¡Hola!

Hablemos por WhatsApp antes de agendar tu consulta gratis.

Arregla tu vivienda: Postula al Programa de Mejoramiento del Minvu

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu en julio realizará la segunda selección para el Programa de Mejoramiento y Ampliación de la Vivienda, que permite a familias vulnerables del país mejorar las condiciones de sus casa con ampliaciones, nuevas instalaciones o reparaciones que eviten su deterioro.

 Los postulantes pueden realizar el trámite antes del día 14 de julio.

¿Cuáles son los requisitos?

– Los requisitos para acceder al beneficio son ser propietario o asignatario de una vivienda, y no poseer más de una propiedad.

– La vivienda a mejorar debe haber sido construida por el Serviu, tener una tasación fiscal de máximo 650 UF y un avalúo 950 UF o menos.

– Los postulantes que hagan el trámite de manera individual deben pertenecer al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

– Por último, se debe tener un ahorro mínimo entre 1 y 3 UF ($26 mil y $79 mil), dependiendo del tipo de mejoramiento que se requiera.

 

¿Cómo postular?

– Primero se debe conocer el porcentaje de calificación socioeconómica de su Registro Social de Hogares (RSH). Para ello puede visitar www.registrosocial.gob.cl, llamar al 800 104 777 o dirigirse a su municipalidad.

– Infórmese en su municipio o en www.minvu.cl. Solicite orientación sobre los programas del ministerio y consulte por las fechas de postulación.

– Abra una cuenta de ahorro para la vivienda y deposite en ella su ahorro.

– Diríjase a un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT) en convenio con el ministerio para que, junto a él, prepare su proyecto habitacional.

– Postule a través del PSAT con que realizó el proyecto, en las fechas que establezca el Ministerio.